Histórico

Pinilla: "Me apreté un poco el isquiotibial. Espero no sea grave"

"Pinigol" hoy se realizará los exámenes para confirmar el grado de la lesión, aunque confía en estar recuperado para jugar el amistoso de Chile ante Francia.

Preocupación es la que hay en el cuerpo médico de la selección chilena y el Palermo luego de la lesión que sufrió el delantero Mauricio Pinilla en el duelo de ayer ante los suizos del FC Thun por la Europa League, y que lo tienen en duda para el amistoso del próximo 10 de agosto ante Francia en Montpellier.

El diagnóstico preliminar de los doctores del cuadro siciliano hablaba de una "distensión muscular del isquiotibial", lesión sobre la cual hoy el propio delantero se refirió a través de su cuenta Twitter.

"06.43 AM. Despertando... Gracias por sus saludos y buenas vibras. Ayer me apreté un poco el isquiotibial derecho, espero no sea nada grave", señaló "Pinigol" a través de la red social, confiando en que los exámenes a los que se someterá durante la presente jornada sean positivos.

En el mejor escenario, el delantero tendrá cerca de una semana de recuperación, aunque si se trata de un desgarro, dicho tiempo podría extenderse hasta un mes.

Si se trata de una distensión leve, el ariete formado en la "U" tendrá que realizar trabajo diferenciado durante la próxima semana debería estar recuperado, y llegar sin problema al amistoso ante "Les Bleus", mientras que un diagnóstico más duro haría que se repita la historia de las últimas convocatorias de Pinilla, aplazando por cuarta vez su retorno a la "Roja".

En septiembre de 2010 no estuvo ante Ucrania por una fatiga en el aductor, cuando fue citado por Bielsa. En marzo de este año no pudo reaparecer en la Selección ante Portugal y Colombia en Leiría y La Haya, respectivamente, debido a una contractura, lo que se repitió en la Copa América, debido a una sobrecarga.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios