¿Por qué Massachusetts quiere llenar una isla con serpientes venenosas?
La idea está asustando a los vecinos de la isla y despertó una polémica en el estado.
El Departamento de Vida Silvestre y Pesca del Massachusetts planea poblar de serpientes venenosas una isla deshabitada que se ubica en el embalse Quabbin, la mayor reserva de agua del estado.
El proyecto busca salvar a la especie crotalus horridus, una cascabel en peligro de extinción cuyo veneno es mortal. Las serpientes serían trasladas a la isla más grande del lugar con el fin de preservar la especie.
A pesar de que el plan conservacionista se haría en un lugar no habitado, los vecinos del sector no apoyan la iniciativa y la critican porque conocen la capacidad de nadar que tiene el reptil y temen que llegue hasta lugares habitados y ataque a la población.
El director del proyecto, Tom French reaccionó al respecto y dijo que “la gente tiene miedos infundados en mentiras y exageraciones. Se cree que las serpientes se van a encontrar en un lugar público, que se van a reproducir como conejos y que se podrán extender hasta matar a todo el mundo”, explicó al Daily Mail.
A causa del poco apoyo que han recibido los especialistas, por ahora el proyecto no se ha podido concretar.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.