Presidente de la Feuc: "Las medidas del Gobierno vienen a consolidar el lucro"

Noam Titelman hizo un llamado al Ejecutivo para que "aproveche esta oportunidad histórica para ser el gobierno de la gran transformación social". Los universitarios hoy convocaron a una marcha a las 11 horas.




El presidente de la Feuc, Noam Titelman, se refirió esta mañana a la marcha convocada para el día de hoy por los estudiantes de Educación Superior, explicando a CNN que pese a las propuestas de soluciones que se han entregado, "el problema con el lucro ha sido anunciado hace más de un año, y las medidas del Gobierno han venido a consolidar el lucro".

Según el dirigente estudiantil, "el castigo para alguien que viole la ley del lucro es de 100 UTM, o cuatro millones de pesos, pero el año pasado, sólo las universidades nombradas por la comisión investigadora, recibieron 85 millones de pesos del Estado".

Titelman agregó que "es necesario, no sólo fiscalizar que se cumpla la ley, sino que además cambiar la legislación actual". "Lo que hemos querido hacer es llamar nuevamente a la ciudadanía, no sólo a los estudiantes, a volver llenar de color la Alameda", continuó en relación a la marcha.

Para el presidente de la Feuc, el gran problema al que se enfrentan es que "estamos hablando de un Gobierno que no quiere escuchar, no sólo al movimiento estudiantil, sino que incluso al parlamento". "Estamos en una situación crítica, el 42% de las personas que estudian en el sector privado tienen rentabilidad negativa", precisó.

NUEVOS PUNTOS PARA LA MONEDA
Titelman adelantó que tras la movilización, los dirigentes estudiantiles entregarán una carta a La Moneda y al Parlamento, "donde vamos a especificar algunos puntos fundamentales para avanzar en el movimiento por la educación".

De la misma forma, hizo un llamado para que "ojalá el Gobierno aproveche esta oportunidad histórica para ser el gobierno de la gran transformación social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.