Histórico

Renault y Lotus unen sus fuerzas para la F-1 2011

Renault y el grupo Lotus competirán bajo el mismo nombre, Lotus Renault GP, en la próxima temporada de Fórmula 1.

La escudería Renault y el Grupo Lotus unirán sus fuerzas en la temporada 2011 de la Fórmula 1, en la que competirán con el nombre Lotus Renault GP, según confirmaron hoy ambas empresas.

Los colores de los coches serán negros y dorados, los mismos que usaron ambas firmas cuando compitieron unidas en los años 80.

El Lotus Renault GP es el sucesor del equipo Renault F1, que acabó quinto en el campeonato de constructores de 2010 y que logró tres podios con el piloto polaco Robert Kubica.

La unión llega después de que Renault vendiera su parte en el equipo a la firma luxemburguesa de inversión privada Genii Capital, que ya había comprado una gran cantidad de acciones en diciembre de 2009 y que poseía el 75 por ciento de la escudería.

El Grupo Lotus será ahora copropietario del equipo junto a Genii Capital y el acuerdo tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2017.

"Con el continuo apoyo de Renault como proveedor de neumáticos y su especialización tecnológica y en el aspecto de la ingeniería, Lotus Renault GP dispone de una plataforma fuerte y estable para el éxito futuro", señalaba el comunicado que oficializó la noticia.

Gerard López, director ejecutivo del equipo Renault y propietario de Genii Capital, aseguró: "Es muy emocionante comenzar una nueva era para el equipo junto al Grupo Lotus, y seguiremos disfrutando de una fuerte relación con Renault las próximas temporadas".

Lotus fue en los años '70 y '80 uno de los equipos más dominantes en la Fórmula 1. Los británicos ganaron en su época dorada siete títulos de constructores y seis de pilotos. El equipo logró 79 triunfos y 109 "pole positions".

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios