Histórico

Renuevan instalaciones eléctricas de bomberos de Maipú con apoyo de vecinos

La beneficiada fue la 5° Compañía de Bomberos de Maipú, que gracias a los fondos del concurso Energía Positiva de Chilectra y la acción de Procobre, pudo mejorar sus instalaciones eléctricas.

Vecinos, Chilectra y Procobre, renovaron las instalaciones eléctricas interiores y exteriores el cuartel de la 5° Compañía de Bomberos, El Alcázar de Maipú, las que ya habían sido amenazadas por un incendio y frecuentes cortocircuitos, los que dificultaban el actuar en los llamados de urgencia y el proceder de los voluntarios en el interior del recinto.

"Teníamos la necesidad imperiosa de mejorar nuestro sistema eléctrico, que habíamos ampliado muy artesanalmente nosotros mismos, para poder dar una mejor calidad de vida a los voluntarios y estar más seguros, sin cortes ni incendios. Por eso, luego de recibir la ayuda de los vecinos, recurrimos a Chilectra y Procobre, para pedirles su ayuda para ejecutar estas obras de remodelación eléctrica. Hoy podemos decir orgullosos que tenemos el primer cuartel de Bomberos en Chile que es 100% seguro eléctricamente", señaló el director de la 5° Compañía, Juan Fuentes.

El programa de relaciones comunitarias Chilectra en tu Barrio, desde el año 2011 imparte el concurso de Proyectos Energía Positiva, iniciativa que adjudica proyectos a organizaciones comunitarias que postulan con ideas creativas e innovadoras relativas a la Eficiencia Energética y Reciclaje. La junta de vecinos de la Ciudad Satélite de Maipú, se adjudicó el premio el 2014, consistente en $1.500.000. En este contexto, los vecinos decidieron regalar su premio a la compañía de bomberos, para mejorar la iluminación en sus estacionamientos y salida de carro bomba.

El subgerente de Mercado Residencial y Pequeñas y Medianas Empresas de Chilectra, Gonzalo Labbé, señaló que "se reemplazaron las instalaciones eléctricas existentes, considerando los requerimientos expuestos por bomberos y las descripciones del informe de levantamiento técnico. Tanto los ductos como conductores de cobre en los tendidos y canalizaciones están normados bajo las exigencia de la norma NCHELEC/2003, con sus respectivas certificaciones en laboratorios de normalización internacionales. Igual sucede con los tableros y protecciones".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE