Representantes de Toyotomi Chile traen nueva marca japonesa de estufas al país
Un nuevo éxito esperan sumar los representantes de Toyotomi Chile, Jorge Machicao y Bob Borowicz al mercado nacional.

Tras el boom de las estufas que trajeron hace un par de años, se sumará ahora una nueva marca. Se trata de Tenki, del grupo japonés Sengoku, que posee todo tipo de artefactos eléctricos. "Es una de las marcas de estufas más vendida en Europa", asegura Machicao.
El nuevo producto -que serán sólo estufas láser y no con mecha- se lanzará al mercado este fin de semana y será, al igual que las Toyotomi, en exclusividad con el grupo Falabella, es decir, se comercializará en el retailer, además de los supermercados Tottus, los homecenter Sodimac y en la ferretería Imperial.
El valor de entrada al mercado nacional irá desde los $259.990 hasta los $320.000, dependiendo del modelo, aunque según destaca Machicao, habrá un precio promocional durante las primeras semanas de venta.
Además, los empresarios esperan desarrollar un concept store (tienda propia) de esta marca, lo mismo que inaugurarán el próximo mes con las Toyotomi.
El grupo tendrá la representación de la marca para toda Latinoamérica. "En Argentina entraremos con estufas Tenki eléctricas, puesto que el consumo en ese país es menos costoso que en Chile", afirma.
Sengoku es un holding japonés formado en 1953 y que actualmente tiene fábricas en China, Japón y Estados Unidos.
Para 2010, la compañía espera traer una tercera marca de estufas asiática que prefieren no precisar aún.
Con Toyotomi, en tanto, la firma acaba de incorporar un nuevo producto al país. Se trata de las estufas HA (hight altitude) de altura, es decir, para terrenos sobre los 1.500 metros, de las cuales ya han vendido 120 unidades.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE