Histórico

Revelan que imputado en caso "Hijitus" tenía puerta que conectaba su casa con jardín infantil

José Romeo Gómez fue reformalizado hoy por dos nuevas denuncias de abusos en contra de dos niños de 3 y 4 años. Sigue en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad y ya suma más de 70 denuncias de abusos en su contra.

El abogado que defiende a los padres de los menores presuntamente abusados en el jardín Hijitus de la Aurora, Mario Schilling, detalló que José Romeo Gómez (35) usaba la puerta que comunicaba el jardín con su domicilio particular para llevar a menores a su habitación, en la audiencia de reformalización que esta tarde se realizó en el 4to. Tribunal de Garantía de Santiago.

Romeo, según prosiguió el relato de Schilling, "ahí los sometía a abusos sexuales e incluso se exponía desnudo frente a ellos. A las víctimas también les bajaba los pantalones y cometía aberraciones con ellos".

Estos antecedentes se dieron a conocer hoy en la reformalización que se le hizo a Romeo, profesor de computación del recinto para párvulos, en el que fue formalizado por otros 2 casos de abuso sexual en contra de menores de 4 y 5 años sumando así más de 70 denuncias en su contra.

"Estamos absolutamente satisfechos del resultado de la audiencia de hoy por cuanto hemos presentado más de 70 denuncias oportunamente y nos estamos adhiriendo una a una en cuanto a las querellas", añadió Schilling.

El abogado defensor, además explicó que "esta parte querellante no va a descansar ni un minuto hasta que sea formalizada la madre del imputado, María Gómez (Directora del jardín), quien estimamos que tiene calidad de autora o encubridora y vamos a entregar un antecedente clave a la fiscalía dentro de esta semana que daría cuenta del conocimiento que tenía ella de los hechos y actos de connotación sexual  que se realizaban al interior del jardín infantil".

"La calificación jurídica que dio el Ministerio Público fue de abuso sexual reiterado y exposición de menor a actos de significación sexual. Se trata de niños entre tres y cuatro años y lo que el Ministerio Público entiende de acuerdo a los antecedentes que posee es que habrían sido entre los años 2010, 2011 y parte de 2012", explicó la Fiscal Liada Secchi, quien investiga los casos por la zona Oriente.

"Es una investigación que está vigente, que aún no ha sido cerrada y estamos en el proceso de recibir la prueba testimonial de mucha gente, muchos menores. Hemos ido citando a cada uno de los denunciantes dentro de la disponibilidad", añadió.

Para el próximo 28 de agosto, se fijó la realización de una prueba anticipada del relato de los padres de uno de estos dos menores que por tema de estudios en Estados Unidos, tienen que viajar en septiembre. Esto se hace ante en un audiencia tribunal y queda registrado para ser presentado en un probable juicio oral.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE