Rock Band 2 llega con lista de más de 300 canciones para jugar
El título diseñado por una de las compañías tras Guitar Hero llegará a Chile la próxima semana y pretende superar el éxito de la versión anterior.

En noviembre del año pasado, MTV junto a Electronic Arts decidieron lanzar el primer juego musical que competiría con la hegemonía liderada por Guitar Hero, la franquicia de juegos rítmicos más popular de Estados Unidos.
Y el encargado de esto sería precisamente uno de sus creadores: el estudio Harmonix, cuyos miembros se separaron de Red Octane para llevar la experiencia de los juegos musicales a otro nivel.
Así nació Rock Band, el primer juego de ritmo que incorporó al mismo tiempo guitarra, batería, bajo y voces en una experiencia cooperativa.
La fórmula resultó ser un éxito de críticas y de ventas, llegando a vender más de 3,5 millones de copias alrededor del mundo. Por lo mismo, rápidamente comenzaron a trabajar en la secuela que hace una semana apareció en Estados Unidos y que llegará el próximo lunes 29 a nuestro país.
CANCIONES POR DOQUIER
En términos de jugabilidad, Rock Band 2 no trae nada nuevo con respecto a su versión anterior. Los nuevos instrumentos son simplemente versiones mejoradas de las anteriores, como la batería que es menos ruidosa y sensible a distintos golpes, o la guitarra que se siente más resistente y duradera.
Donde realmente brilla esta edición es en su selección musical, la cual trae inicialmente 84 canciones en sus versiones originales de artistas como Motorhead, Soudgarden, The Who y Alanis Morisette, la cual es la más grande colección de canciones en un juego hasta la fecha.
Pero además como esta versión es esencia una actualización del juego anterior, es compatible con las 231 canciones descargables ofrecidas por el juego, además de poder exportar al disco duro de la consola -previo pago de cinco dólares- 55 temas extras desde el disco del primer juego de Rock Band, convirtiéndolo así en el título musical con el mayor repertorio creado hasta ahora.
FANÁTICOS Y PRINCIPIANTES
Una de las principales críticas que se realizó a la primera versión era que, a pesar de su espíritu colaborativo, no dejaba contentos a los
jugadores casuales ni tampoco a los usuarios experimentados que buscaban una mayor dificultad.
Para remediar esto, Harmonix introdujo diferentes modos de juego para encantar a todas las audiencias.
Los principiantes podrán iniciarse con el entrenador de batería, una serie de tutoriales diseñados para mejorar la técnica y el ritmo de quienes quieran tocar dicho instrumento. Además, las canciones podrán ser jugadas en modo "No Fail", con lo cual nadie será eliminado del juego por muy mal que lo haga.
Por su parte, los exigentes tendrán "Battle of the Bands", un modo en línea en el cual competirán en diversos desafíos actualizados diariamente y cuyos puntajes podrán ser comparados con amigos a través de la red.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE