Se prohiben los shows y terapias con delfines en la Ciudad de México

delfines

Según un pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los propietarios tienen hasta tres meses para poner a los animales en cualquier otro espacio adecuado.




En un pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobó La Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y de Protección a los Animales que prohíben los show y terapias con delfines en la Ciudad de México.

Con 40 votos a favor, la Asamblea aprobó la restricción del uso de mamíferos marinos para actividades, manejo, entretenimiento, terapia e investigación científica.

El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Xavier López Adame señaló a El Universal que la prohibición de la delfinoterapia se debe a que no hay evidencias científicas de que estos animales ayuden al tratamiento efectivo a las personas.

show de delfines

El dictamen de la Comisión Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y de Administración Pública Local indica que se multará con 113 mil pesos o con un máximo de 300 mil 960 pesos (entre 4 a 10 millones de pesos chilenos).

Con un plazo de hasta tres meses, los propietarios tendrán que poner a los animales en cualquier otro espacio adecuado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.