Secundarios de Concepción volverán a clases pero continuarán con movilizaciones

En total son 7 mil 700 alumnos que se inscribieron en el plan "Salvemos el año escolar", quienes acordaron un plan para volver a clases sin descuidar las movilizaciones.




Tras semanas de negociaciones entre dirigentes secundarios y la municipalidad de Concepción, finalmente se llegó a un acuerdo preliminar, donde los 7 mil 700 alumnos inscritos en el programa "Salvemos el año escolar" volverán a las aulas durante el curso de la próxima semana.

Hoy fue el turno de los alumnos del Colegio Brasil y se espera que la próxima semana se normalicen las clases para los demás jóvenes. Según se señaló, se están buscando las instalaciones para cumplir con el plan.

"Ha sido un arduo trabajo, pero es mi deber darle solución a todas aquellas familias que no pueden solventar la pérdida de un año escolar. Todos los alumnos que se inscribieron en el plan podrán volver a clases y finalizar el año, ya sea en su propio establecimiento o en lugares de recuperación", aseguró el alcalde Patricio Kuhn.

Cabe señalar que la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna accedieron a volver a clases, pero movilizados para manifestar su adhesión a las demandas nacionales del movimiento estudiantil. "La pérdida de un año escolar es un costo muy alto para las familias más vulnerables, por ello no veo el problema de seguir movilizados y participar activamente de las actividades nacionales, pero en clases", añadió el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.