Histórico

Sony dice que grupo de hackers Anonymous tienen responsabilidad indirecta

La compañía asegura que su red de videojuegos había sido saboteada al mismo tiempo que se defendía de un ataque de denegación de servicio masivo provocado por esta comunidad.

Luego de revelarse que Sony sólo avisó al FBI dos días después de detectar el hackeo a su red de videojuegos, ahora la compañía acusa al conocido grupo de activistas en internet Anonymous de permitir indirectamente que un pirata informático accediera a los datos personales de sus usuarios.

Esto, pues la compañía asegura que su red de videojuegos había sido saboteada al mismo tiempo que se defendía de un ataque de denegación de servicio masivo provocado por el grupo autodenominado Anonymous.

Este conocido grupo de hackers lanzó en diciembre pasado ataques que provocaron la caída de los portales de Visa y MasterCard, con ataques de denegación de servicio que colapsaron sus servidores por bloquear pagos a WikiLeaks.

La compañía afirmó hoy miércoles que Anonymous la había convertido en su objetivo con ataques de denegación de servicio semanas atrás, en protesta porque Sony se defendió contra un pirata informático en el tribunal federal de San Francisco. De acuerdo a lo señalado, Sony no está segura de que los organizadores de los dos ataques trabajaran juntos.

"Lo que es cada vez más evidente es que Sony fue víctima de un ciberataque criminal cuidadosamente planificado, altamente sofisticado y muy profesional, diseñado para robar información personal y datos bancarios con propósitos ilegales", afirmó Kazuo Hirai, presidente de la junta de dirección de Sony Computer Entertainment America en una carta a miembros del Congreso de Estados Unidos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE