Subastan cartas de Marilyn, Beethoven, Van Gogh y Washington

Al items destacados incluyen una rara carta de Beethoven en el que escribe sobre su Novena Sinfonía, diez cartas de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos.




Cientos de cartas escritas por una serie de  figuras históricas como el pintor holandés Vincent Van Gogh, el ex presidente  estadounidense George Washington, el compositor alemán Ludwig van Beethoven y  la actriz norteamericana Marilyn Monroe, serán subastadas este mes en Nueva  York.

La subasta prevista para el 18 de diciembre también incluirá la  correspondencia escrita por el músico asesinado John Lennon, el ex presidente  estadounidense Thomas Jefferson, el escritor inglés Charles Dickens, el 'padre  del sicoanálisis' Sigmund Freud y el científico Albert Einstein, dijo el lunes  la firma subastadora Profiles in History. 

Entre los artículos está una carta escrita por Van Gogh a menos de siete  meses de su muerte, en julio de 1870, detallando sus problemas de salud.

A menudo me dije a mí mismo que yo preferiría eso ... esto se terminaría",  se lee en un pasaje de la carta dirigida a sus amigos, el señor y la señora  Ginoux, que tiene un valor estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares.

Otros items destacados incluyen una rara carta de Beethoven en el que  escribe sobre su Novena Sinfonía, diez cartas de George Washington, el primer  presidente de Estados Unidos, una carta datada en 1800 escrita por John Adams,  el segundo presidente norteamericano, que evoca su sucesión, así como otras de  Jefferson.

"Todavía estoy perdida", escribió en una nota Marilyn Monroe, la actriz  estadounidense que murió en 1962 de una sobredosis de drogas y algunas de cuyas  cartas también se subastan.

Los documentos históricos, 300 en total, podrían venderse a un precio total  de entre 5 y 8 millones de dólares, según estimó la casa de subastas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.