Histórico

Subsecretaria: transporte informal de menores "es muy difícil de detectar y de fiscalizar"

Gloria Hutt señaló que la dificultad de la fiscalización radica en discriminar "cuándo una persona lleva un niño por hacerle un favor a un amigo o cuándo está cobrando por eso".

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt Hesse, se refirió – debido a  la muerte del menor Borja López- al transporte informal de menores hacia los establecimientos educacionales, la que según la autoridad, "es muy difícil de detectar y menos fiscalizar".

La autoridad agregó, que el Ministerio de Transportes cuenta con un programa de fiscalización permanente sobre el transporte escolar, "pero la mayor dificultad está en poder discriminar cuándo es un transporte informal, cuándo una persona lleva un niño por hacerle un favor a un amigo o cuándo está cobrando por eso".

En ese sentido, la subsecretaría hizo un llamado a los apoderados. "Ese tipo de cosas se controla más bien con la responsabilidad de los padres, que optan por sistemas que no son formales. Si alguien detecta algo irregular, tiene que hacer la denuncia correspondiente".

"A menos que haya una denuncia, deberíamos parar a todos los autos que se detienen afuera de un colegio. Cómo diferenciamos entre un transporte ilegal y una mamá que se pone de acuerdo para llevar varios niños", dijo Hutt.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE