Histórico

Superan meta de campaña de recolección de libros para jardines infantiles afectados por terremoto

Iniciativa "Regala un Cuento, Reconstruye un sueño", fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Una campaña solidaria que tení­a como objetivo recolectar un total de 5 mil libros de cuentos infantiles para apoyar y reponer el material educativo de 150 jardines infantiles de las Regiones del Maule y del Biobí­o que resultaron afectados por el terremoto de febrero, superó la meta propuesta reuniendo más de 7 mil ejemplares.

La campaña, llamada "Regala un Cuento, Reconstruye un sueño", fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Vitamina, y se enmarcó, además, en la conmemoración de los 20 años desde que Chile ratificó la convención de los Derechos del Niño.

El cierre de campaña y entrega oficial de libros, que se realizó este lunes junto con la Municipalidad de Linares, incluyó también la inauguración del Jardí­n Infantil y sala cuna Valentí­n Letelier, y fue encabezada por el ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n, la vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, la gobernadora Provincial de Linares, Marí­a Eugenia Hormazábal, el alcalde de Linares, Rolando Renterí­a y el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán. 

La relevancia de esta donación y del fomento de la lectura en los niños y niñas, se enmarca también en resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Primera Infancia, realizada por JUNJI, UNICEF y UNESCO- la cual señaló, entre otras cosas, que entre la diversidad de actividades que pueden realizar los padres o personas responsables con el niño o niña, se obtuvo que un 40% de éstos no les lee ni cuenta historias.

Además, un 35% lo hace 1 ó 2 veces por semana, un 15% lo hace entre 3 y 4 veces, y un 10% más de 5 veces a la semana. La regularidad con que se lee y cuentan historias va aumentando a medida que el niño o niña crece.

"Estamos orgullosos de haber realizado con éxito esta campaña solidaria, y nos alegra saber que a partir de ahora, los niños de las zonas afectadas cuentan con un  nuevo material de lectura, ya que esta es esencial en la educación y queremos que todos los niños de Chile puedan acceder a una educación de calidad", dijo el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE