Tailandia fomenta el turismo médico

Millones de turistas disfrutan de unas vacaciones que complementan ocio con terapias tradicionales asiáticas.




El Gobierno de Tailandia estima que aproximadamente dos millones de personas visitarán el país asiático durante este año para recibir algún tipo de tratamiento médico, según las estimaciones del departamento de Turismo de Tailandia y el de Explotación y Promoción.

Según la agencia de noticias Europa Press, la experiencia médica y el reconocimiento internacional de este tipo de servicios en Tailandia han convertido a esta nación en el principal destino del turismo médico.

En tanto, los turistas visitan numerosos spas y balnearios de Tailandia para disfrutar de unas vacaciones que complementen ocio con terapias tradicionales asiáticas. Y, como forman parte de la cultura tradicional del cuidado del cuerpo, en este país existen diversos centros equipados donde recibir estos tratamientos alternativos.

Algunos de los centros médicos más conocidos en Bangkok son el Hospital de Phyathai, el Hospital Samitivej, el Hospital Rama 9 y el Hospital Bumrungrad, todos equipados con materiales necesarios y personal con conocimientos en varios idiomas para para atender a los pacientes.

Las habitaciones de muchos hospitales están equipadas con televisión por cable y un sofá-cama para que un familiar o amigo acompañe al paciente.

Además, la mayoría de las habitaciones de estos verdaderos hoteles cuenta con su propio microondas, refrigerador, caja fuerte y acceso a internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.