Histórico

Tía de menor baleada: "Se empieza a hacer justicia con María José"

<p>Elena Molinares dijo a latercera.com que la familia de la menor asesinada en bus del Transantiago presentará acciones legales contra los detenidos la próxima semana.</p>

Como una sorpresa recibieron estar tarde los familiares de María José Esquivel (16) baleada el pasado domingo cuando viajaba en un bus del Transantiago, las informaciones sobre la detención del último de los implicados en la muerte de la menor.

Elena Molinares, tía abuela de la adolescente asesinada, contó a latercera.com que fue a través de los medios de prensa que pudo conocer la noticia, agregando que este antecedente traía tranquilidad a los padres de la niña, quienes hasta esa hora desconocían sobre la captura del Miguel Rojas Urrutia.

"Para nosotros es una alegría que ya se empiece a hacer justicia total con María José", señaló la mujer, quien agregó que luego de los funerales de la adolescente están abocados a interiorizarse en el caso. Por lo mismo, contó que ella asistirá mañana a la audiencia de formalización de quien sería el autor material del homicidio de su sobrina.

"Mañana yo voy a ir al Centro de Justicia, porque quiero mirarlo cara a cara. Con la mirada le vamos a decir todo lo que sentimos", sentenció Molinares.

Cabe recordar que en horas de esta tarde, Urrutia se dirigía hacia el Centro de Justicia cuando fue detenido por la Policía de Investigaciones, poniendo de esta manera fin a la persecución de los responsables de la muerte de la menor.

La detención del sujeto de 31 años, se logró a partir de un amplio seguimiento realizado tanto en los domicilios del individuo en la zona sur de Santiago, como en las inmediaciones del Centro de Justicia, donde desde esta mañana efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI merodeaban el sector ante versiones que indicaban que Rojas se entregaría en los tribunales, según informó la policía civil.

Fue así como a las 17:45 horas de este jueves, y a metros de los juzgados de garantía, el hombre fue detenido sin oponer resistencia, siendo trasladado hacia las dependencias de la BH, donde sería entrevistado con el fiscal del caso, Hernán Soto.

El martes recién pasado, los dos acompañantes de Rojas Urrutia se entregaron a la policía, quienes fueron identificados como Sebastián Ovalle Ovalle (19) y Richard Candia Salas (19).

La familia de María José Esquivel presentará acciones judiciales en contra de los tres detenidos la próxima semana.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios