Trágico choque de trenes en Bélgica
Medios de comunicación belgas informan que al menos 20 personas murieron en una colisión de trenes cerca de Bruselas.
La colisión de frente se produjo a alrededor de las 08.30 hora local (07:30 GMT) cerca de la estación de Buizingen, en el distrito de Halle, a 15 kilómetros de la capital belga.
El alcalde de Halle dijo a los medios de comunicación belgas que al menos 20 personas murieron en el accidente, pero representantes del operador ferroviario, Infrabel, no pudieron confirmar de inmediato esa cifra.
Los servicios ferroviarios, incluida la línea de alta velocidad entre Bruselas y París, han sido interrumpidos.
Decenas de ambulancias se dirigían al lugar.
Según testigos, los pasajeros fueron sacudidos violentamente dentro de los vagones. La televisión mostró imágenes de las partes frontales de ambos trenes suspendidas en el aire por la colisión.
Empleados de los servicios de emergencia señalaron que los cables eléctricos aéreos de la estación de Buizingen fueron dañados considerablemente.
ANTECEDENTES
Según el corresponsal de la BBC en Bruselas, Matt Cole, el accidente ocurrió a una hora en la que los trenes suelen estar llenos de pasajeros.
Cole agregó que las causas del incidente no están claras, pero que sucedió luego de un fin de semana de nevadas y bajas temperaturas.
En 2001 hubo otro choque de trenes en las afueras de Bruselas, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas.
Aquella colisión se produjo entre un tren en el que viajaban unos 80 pasajeros y otro vacío que circulaba en dirección equivocada. Se cree que la diferencia idiomática de los guardavías –uno hablaba en francés y el otro en flamenco- pudo haber provocado el incidente.
En 2008, otro accidente en el centro de Bélgica dejó a más de 40 personas heridas al chocar otro tren de pasajeros que viajaba en dirección incorrecta contra un tren de carga.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE