Tribunal condena a 60 días de pena remitida por cuasidelito de homicidio a denominada síquica de Peñalolén
El ritual de sanación incluía el uso de metanol, químico que terminó generando un incendio en la vivienda, lo que provocó la muerte de una madre y sus dos hijos.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago (TJOP) condenó a la pena de 60 días por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves a Mercedes Pastén Carrasco, la denominada síquica Peñalolén o "Marrúa Eva", quien el 8 de noviembre de 2007 practicó una ceremonia de sanación en el domicilio de Hernán Vera Sandoval, ubicado en la comuna de Peñalolén.
El ritual de sanación incluía el uso de metanol, químico que terminó generando un incendio en la vivienda, lo que provocó la muerte de Vera Sandoval y de sus hijos Patricio y Nancy Vera Quiroz. En tanto, Mireya Farfán resultó con lesiones graves.
En la condena, que será cumplida en forma remitida, las juezas del Séptimo TJOP Olga Ortega, Gloria Chacón y Karina Ormeño estimaron tres aminorantes: "irreprochable conducta anterior, reparación del mal causado y colaboración sustancial" durante el juicio.
Además, se ordenó que Mercedes Pastén deberá estar bajo la vigilancia de Gendarmería durante un año.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE