Histórico

Venezuela niega envío de alimentos en mal estado a Haití

Según un comunicado, se solicitó el retorno de los contenedores con productos para evitar el vencimiento de los alimentos.

El gobierno de Venezuela desmintió hoy  versiones sobre el envío de alimentos en mal estado a Haití,  devueltos vía República Dominicana, y afirmó que se los hizo  regresar para evitar "su vencimiento".

En un comunicado, el ministerio de Alimentación dijo que "se solicitó el retorno de los contenedores para evitar el  vencimiento de los alimentos".

Añadió que los 51 contenedores que regresaron al país forman  parte de un lote de 224 enviados como ayuda humanitaria a Haiti  y que el resto de los 173 contenedores llegó sin problemas.

El ministerio acusó además a la oposición de armar una  campaña política contra el gobierno con este tema, mientras  aumentan las denuncias de hallazgos de miles de toneladas de  alimentos descompuestos en varios puertos del país.

Los alimentos presuntamente vencidos o en mal estado,  estimados en unas 80.000 toneladas, fueron importados por la  empresa estatal PDVAL, una filial de la petrolera estatal PDVSA.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE