Un voto de confianza en Católica

Franco Costanzo

Mario Salas le entrega el arco en el clásico a Franco Costanzo. Esta semana el meta renovó por seis meses.




Todos los conocedores de la interna del camarín de Universidad Católica destacan a Franco Costanzo. El argentino se ha ganado la confianza del plantel y ejerce un liderazgo transversal. Su voz se escucha en la precordillera y su aporte asciende del plantel hasta el cuerpo técnico.

El ex River Plate ha generado una buena relación con Mario Salas, algo que lo erige como uno de los referentes del equipo. Su buena relación es también con la dirigencia, lo que facilitó las cosas a la hora de extender su vínculo. Y es que esta semana en la UC aseguraron al meta hasta junio de 2017, extendiendo seis meses más su contrato, que expiraba en primera instancia en diciembre de este año. La duración del nuevo trato fue, según cuentan en Cruzados, "de mutuo acuerdo".

Salas confía en Costanzo y, por lo mismo, le entregará el arco en el clásico de hoy ante la U por Copa Chile, confirmando así que la rotación entre torneos en el arco se mantendrá.

Qué pasará después de los seis meses, eso sí, sigue siendo una incógnita. "Tenemos la mejor impresión de él. Su continuidad nos permite tener dos arqueros potentes en la Copa Libertadores. Lo que pase después es una decisión que tiene que tomar él. Acá hizo una práctica en el fútbol joven, pero no se ha hablado formalmente de un eventual rol dentro del club después de que termine su contrato", agregan desde la dirigencia.

El resto del equipo será el mismo que venció a Unión Española el último fin de semana. Con Jaime Carreño manteniendo su lugar en la mitad, acompañado de César Fuentes. Enzo Kalinski se mantendrá en la banca de suplentes.

Comenta