Caso Cascadas

Imagen Aldo Motta 1785

Aldo Motta.


SEÑOR DIRECTOR

En entrevista al ex superintendente de Valores y Seguros Fernando Coloma éste cuestiona la decisión del 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que absolvió a nuestro representado don Aldo Motta Camp de todos los hechos que le fueron imputados en la arista penal del llamado caso Cascadas.

Resulta lamentable que tras un extenso juicio de seis meses, en el que la prueba del Ministerio Público ocupó la mayor parte del mismo, y siendo el propio Coloma un activo y parcial testigo de cargo, éste pretenda ahora cuestionar el acucioso trabajo del tribunal. Más aún, sostener que la absolución daría una señal de impunidad es no entender las bases mismas de un estado democrático de derecho. En efecto, cuando un largo proceso penal culmina en la absolución de quien es indebidamente imputado, a ello se le llama justicia y no impunidad.

Si bien los detalles de la sentencia absolutoria los conoceremos recién el próximo 23 de febrero, es inaceptable que exautoridades descalifiquen a los jueces por el solo hecho de fallar conforme al mérito de un proceso judicial y no en base a sus sesgadas opiniones. Ello es revelador del encono y compromiso personal de la misma exautoridad, lo que legítimamente pone en entredicho su pasada actuación tal como quedó en evidencia con el propio testimonio del Sr. Coloma en el juicio oral.

Gabriel Zaliasnik Sch.

Abogado

Comenta