Cyberday en Chile: un m-commerce a medida

Si queremos hablar de automatización y agilidad, es fundamental contar con un buen servicio cloud que ayude a dar respuesta oportuna. Así, se puede centralizar toda la oferta de forma inteligente e implementar un servicio al cliente oportuno.



No hace mucho tiempo, hablar de comercio electrónico era sinónimo de sitios que se caían o personas que sentían que la gran barrera para dar sus primeros pasos en la compra digital era la seguridad… Era, simplemente, impensada la idea de meter los números de una tarjeta de crédito en una web. Hoy, ese escenario ha cambiado y los chilenos abiertamente disfrutan de los beneficios de contar con una vida financiera al alcance de un click, sobre todo, si esta se da a través de su celular (m-commerce). Pero, ¿hay características que nos distingan de los compradores de otras latitudes de la región?

De acuerdo con el ranking de incidencia del e-commerce en Latinoamérica, elaborado por Quiddity, en Chile el 65% de la población está apostando por este formato de compra, liderando en la región y el porqué es sencillo: cada vez valoramos más el ahorro de tiempo que genera comprar a través de este tipo de plataformas. A ello le sigue encontrar todo lo que buscamos en un mismo lugar, la variedad de productos, la atención al cliente y la flexibilidad en métodos de pago, según consigna el mismo estudio.

Estos datos brindan algunas luces de cómo debemos prepararnos ad portas de una nueva edición del Cyberday, sobre todo las empresas que buscan entregar no solo buenas ofertas, sino una experiencia que sea favorable para los consumidores.

En ese sentido, son innegables los avances respecto a las primeras versiones de las fechas ícono del comercio electrónico. Hemos aprendido que ante el aumento de la demanda hay que contar con un músculo automatizado que permita reducir el tiempo de respuesta para poder satisfacer la primera necesidad, que es cumplir con los plazos. Desde un buen funcionamiento y actualización de las aplicaciones, que el método de pago esté bien incorporado tanto a la web como a la app, hasta la logística. Y no solo se trata de responder de forma oportuna a los clientes, sino que también ayuda a reducir costos operacionales.

Y si queremos hablar de automatización y agilidad, es fundamental contar con un buen servicio cloud que ayude a dar respuesta oportuna. Así, se puede centralizar toda la oferta de forma inteligente e implementar un servicio al cliente oportuno. Estas tecnologías entregan flexibilidad y agilidad a partir de un espacio de almacenamiento a la medida, eliminando el alto costo que significaba contratar un nuevo hardware, que solo se usaba para estas fechas de alta demanda, y que además tenía costos asociados por mantenimiento. A esto hay que sumar que estos servicios ya no son exclusivos para las grandes empresas, sino que hay una gran variedad de tecnologías a precios muy accesibles. Otro tema clave es contar con un buen sistema de ciberseguridad, que permita proteger al comercio de posibles ataques. Pero, sin duda, tan importante como la continuidad operativa del negocio es la oportuna protección de los datos de los clientes.

La implementación de estas tecnologías ha hecho de Chile un país a la vanguardia en el e-commerce. La clave es seguir trabajando en la evolución digital de los comercios para no solo ser el país que tiene más usuarios que compran, sino para dar un salto sin retorno y entregar la mejor experiencia de la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.