Dejar el machismo

Las cosas no pasan por arte de magia, lo sabemos, pero esperamos que con trabajo logremos una sociedad igualitaria.


El machismo está en todos lados, en el colegio, en la empresa, en la calle, pero también en la casa, y si bien a algunas personas no molesta tanto, a otras sí, y queremos cambiar eso.

El machismo está presente en colegios y afecta no solo a las alumnas, sino que pasa a llevar el entorno, a todos, creando un ambiente desagradable para toda la comunidad escolar.

Por eso creo que el machismo debe ser regulado, pero más que en colegios, empresas, universidades u otros, debe ser regulado en los hogares, tanto para hombres como para mujeres, desde que somos chicos; si no, después puede ser tarde.

Se debe concientizar y educar a los niños y niñas de nuestro país respecto de la importancia de lograr una verdadera igualdad, para que haya un ambiente de respeto para ambos sexos y por ambos sexos en la casa y en todas partes.

Lograr concientizar a niños y niñas no tiene por qué ser difícil; se debe entender primero a qué nos enfrentamos y poner empeño, no solo de papás y mamás, sino también esfuerzo de nosotros.

Las cosas no pasan por arte de magia, lo sabemos, pero esperamos que con trabajo logremos una sociedad igualitaria. Por supuesto hay roles de cada sexo que no se pueden cambiar, o que van a necesitar harto tiempo; tiempo en el cual todos debemos ser partícipes y contribuir a este cambio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.