Diplomacia de Maduro

SEÑOR DIRECTOR:
El régimen dictatorial de Maduro ha expulsado a todos los funcionarios diplomáticos de Chile y de otros seis países de Venezuela. El argumento esgrimido es el rechazo a “gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional”. Esta justificación, además de ser patética y delirante, ilustra la irracionalidad, torpeza, y desesperación de Maduro y su entorno.
De la misma forma, ha retirado a sus funcionarios diplomáticos de Chile, dejando así a ambas comunidades de residentes en una seria situación de incertidumbre y desamparo. La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas se refiere al cierre de embajadas de forma sucinta y en el contexto de las garantías que debe otorgar el país a los diplomáticos expulsados y a la sede. Se trata de una medida extrema y frente a situaciones muy graves, normalmente como antesala de la ruptura de relaciones diplomáticas.
Frente a esta acción, y a las muchas otras expresiones de autoritarismo y barbarie, solo cabe apoyar con fuerza al pueblo venezolano en su lucha por recuperar los valores democráticos, los derechos humanos, el derecho internacional, la racionalidad, y el sentido común.
Raúl F. Campusano
Profesor titular UDD
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE