Suspensión de aerolínea



SEÑOR DIRECTOR

La medida de suspensión del Certificado de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) a LAW, cierra tardíamente la sucesión de lamentables episodios que dejaron en la indefensión a decenas de pasajeros. Más allá de que la disposición surgiera horas después que la aerolínea anunció que retomaría algunos vuelos regulares al exterior, su incumplimiento sistemático obedecería a sus dificultades financieras y comerciales, según se ha informado a través de los medios de comunicación.

Frente al vacío en la normativa y en la regulación de la industria para enfrentar situaciones como las protagonizadas por LAW, hemos expresado ante distintas autoridades de diversos gobiernos la necesidad de implementar un seguro o garantía que permita resolver situaciones similares. Actualmente todos quienes adquieren su ticket aéreo enfrentan situaciones como la expuesta.

Es urgente que las autoridades resuelvan lo que está lejos de dejar de ocurrir: la quiebra de líneas aéreas que dejan a su suerte a muchos pasajeros.

Lorena Arriagada G.

Secretaria General Asociación Chilena de Empresas de Turismo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.