Valoración de los distintos géneros musicales

Foto: AgenciaUno.


SEÑOR DIRECTOR:

En el periodo barroco, compositores e intérpretes se adhirieron a una premisa tan inspiradora como atemporal: “La música tiene el poder y el deber de conmover”. Recientemente, este principio cobró vida en miles de personas durante la emocionante presentación del tenor Andrea Bocelli en el festival de Viña. Este evento subraya la relevancia y el encanto de un formato heredado del mundo clásico, que combina la interpretación lírica con orquestaciones, coros y un repertorio de canciones populares y arias de ópera ampliamente apreciado.

La importancia de inculcar la valoración de distintos géneros musicales desde la infancia no puede ser subestimada. Proporcionar experiencias significativas en la apreciación musical no solo enriquece el alma, sino que también asegura la continuidad de estas expresiones artísticas, a menudo relegadas a un segundo plano. Más allá de su valor educativo, como nación enfrentamos el reto de promover, difundir y valorar nuestro talento nacional en este ámbito. En el caso de la música clásica, contamos con un sector altamente comprometido, destacado por profesores, teatros y compañías que, con gran esfuerzo, llevan adelante sus producciones, así como por músicos y cantantes de renombre internacional que orgullosamente nos representan ante el mundo. En Fundación Ibáñez Atkinson tenemos el honor de conocer y apoyar a varios de estos talentos e iniciativas.

Comprometidos con la promoción de estas expresiones culturales avanzamos con la convicción de que la música tiene el poder no solo de enriquecer y emocionar, sino también de transformar vidas. Al unir esfuerzos, podemos motivar a otros a sumarse a esta noble causa, fomentando un futuro donde la música continúe siendo una fuente de inspiración y transformación para todos.

Andrés Rodríguez Spoerer

Gerente de Música, Fundación Ibáñez Atkinson

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.