¿Y si gana el Rechazo?

Foto Richard Ulloa/La Tercera

SEÑOR DIRECTOR

Mucho se hablado de lo vital que es este plebiscito para definir los destinos del país. Nuestros distinguidos parlamentarios han destinado muchas horas para ver cómo, en época de Covid 19, se puede asegurar que vote la mayor cantidad de gente. El gobierno destina importantes recursos económico y humanos para este proceso.

Sin embargo, el PC y la extrema izquierda ya anunciaron que si gana la opción del Rechazo a modificar a la Constitución, volverá el mismo caos que se vivió antes de acordar la realización del plebiscito, dado que solo el Apruebo representaría el “sentir del pueblo”.

Adicionalmente, ahora último han surgido unos cuantos políticos que nunca dijeron nada sobre cambiar la Constitución, señalando a todo pulmón que lo mejor es que todos votemos “apruebo”,  para así evitar entregarle el triunfo de esta opción a la izquierda. ¿Alguien puede pensar siquiera que la izquierda no va a sentir y decir que es el triunfo absoluto de sus ideas, por este giro de algunos políticos de centro? Parece que para algunos es importante que la gente vote, siempre que vote Apruebo. ¿Es tal el temor a las amenazas de la izquierda si gana la opción del Rechazo, que algunos prefieren ceder anticipadamente?

Si ahora transamos aquello en lo que creemos para dejar contento al que grita y amenaza con más fuerza o por un mezquino objetivo político, no nos quejemos después por el país en que vivamos. Lo tendremos merecido. Mejor dejen que los ciudadanos votemos libremente de acuerdo a nuestras propias convicciones.

Huberto Berg

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.