Cristián Madariaga: dulcero de corazón

Apasionado de los postres y comidas, este chef estará a cargo de la clase del jueves 20 de enero en Club Paula Cocina.





“Soy Cristian Madariaga Martinez, chef pastelero hace más de 17 años.

Mis primeros años en la cocina tuvieron lugar en el hotel Plaza San Francisco, y luego me dediqué a la docencia, especializándome en el área de pastelería, repostería, chocolatería y todo lo que es dulce. Enseñando he trabajado en muchas instituciones, tales como Duoc, Ecole, Culinary, AIEP e Inacap.

Tengo un emprendimiento de galletas y coctelería dulce, y recorro el país haciendo cursos de capacitación grupales e individuales.

Cocino y estoy ligado a la cocina desde que tengo memoria.

En la casa de mi abuela Coco siempre existió un fogón encendido todo el día; nunca faltó la leche recién sacada de la vaca, el queso fresco, los huevos de campo, la mermelada, cortar moras, unas mesas interminables de primos comiendo, todo hecho por ella y mis tías.

Cuando estuve en el hotel Plaza San Francisco, acompañando a grandes chefs como Guillermo Rodríguez y Axel Manríquez, miré la pastelería como un mundo paralelo, con dedicación en cada cosa que hacían:  tortas, postres, hasta la música que escuchaban era para transportarte y ahí es donde dije acá es donde me quiero quedar y a lo que me quiero dedicar toda mi vida. Tras eso mi enfoque fue estudiar, hacer cursos, leer e investigar.

En pastelería no existen secretos, pero lo fundamental es tener productos de buena calidad y conocer tu horno: cada horno es un mundo.

Mi ingrediente favorito es el de temporada, cuidando su sabor, aroma característicos y naturales.

Lo que nunca faltara en mi cocina es algo dulce para acompañar, un buen café por la mañana o algo dulce para la hora del té, o simplemente para golosear.

Ahora estoy enfocado a preparar cosas con menos azúcares, menos harinas refinadas, pero es para que nadie se sienta desplazado de no poder comer algo rico y sin culpas”.

Cristián Madariaga, @cmadariagachef.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.