Panadería artesanal: así fue nuestra clase presencial en Club Paula Cocina

Nuestros queridos amigos del Club Paula Cocina desde las dependencias de Ñam pudieron cocinar unos exquisitos panes saborizados, en donde los colores y el amasado fueron clave.





El chef Matías Panigatti nos acompañó en nuestra segunda clase presencial del año. Esta vez había un objetivo distinto: hacer panes artesanales de distintos sabores.

Harina, agua, huevo y levadura fresca fueron algunos de los ingredientes que se utilizaron para lograr estas exquisitas preparaciones. La técnica del amasado y la fermentación fueron la clave para poder compartir los deliciosos resultados.

Fernanda Hidalgo, parte de Club Paula Cocina destacó que “La clase fue super entretenida. Es rico aprender que el pan no es tan difícil de hacer, que se pueden hacer combinaciones y también conocer cómo interactúan los diferentes ingredientes”.

Anita Quiroga, quien también fue parte de la clase, nos indicó que “es muy entretenido poder profundizar en el tema de la panadería, yo hago pan de masa madre, entonces todo esto nos aporta para nuevas preparaciones y es siempre bienvenido”.

Revisa las fotos de la clase a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".