Prepara una leche nevada con pistachos y frutas frescas

Esta receta de Carolina Rocco será la protagonista de la segunda clase de Club Paula Cocina, este jueves 2 de septiembre a las 20 horas.





(Para 4 porciones)

Ingredientes

Para la Crema Inglesa:

500 ml Leche

Cáscara de Naranja

1 cdta Pasta o Extracto de Vainilla (o 1 vaina)

120 g Azúcar

4 Yemas de Huevo

Para el Merengue Francés:

160 g Claras de Huevo (4 claras, aproximadamente)

160 g Azúcar

Para Pochar el Merengue:

1 Litro Agua

250 g Azúcar

Para Servir:

Frutillas

Pistachos, picados

Ralladura de naranja

Procedimiento:

Para la Crema Inglesa:

1. Agregar a un bowl las yemas junto con la mitad del azúcar y batir con un batidor de mano hasta aclarar las yemas. No dejar el azúcar sentar sobre las yemas ya que creará una costra.

2. Agregar a una olla la leche, la segunda mitad del azúcar, cáscara de naranja y vainilla, y llevar a hervor.

3. Apenas hierva, apagar el fuego y agregar lentamente un cucharón de la leche a las yemas con el azúcar, batiendo fuertemente con un batidor de mano al mismo tiempo.

4. Verter la mezcla de yemas, azúcar y leche en la olla con la leche, lentamente y batiendo con un batidor de mano al mismo tiempo. Cocinar a fuego medio por unos minutos, revolviendo constantemente con una espátula de silicona o cuchara de madera hasta que la mezcla espese ligeramente y sea capaz de cubrir una cuchara. Al pasar el dedo por la cuchara, debería quedar bien marcada la línea. No debe hervir: para tener una referencia, está lista cuando llega a los 84ºC.

5. Preparar un baño maría inverso: un bowl grande con hielo y un poco de agua con un bowl limpio encima. Poner un colador sobre el bowl limpio y pasar toda la mezcla por el colador. Revolver con una espátula de silicona y dejar enfriar completamente.

Para el Merengue Francés:

1. Agregar a un bowl las claras de huevo y batir a velocidad media-alta. Una vez las claras estén a punto de nieve, comenzar a agregar muy lentamente el azúcar, de a una cucharada a la vez.

2. Una vez agregada completamente el azúcar, seguir batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante.

Para Pochar el Merengue:

1. Agregar a una olla el agua y azúcar y llevar a hervor. Apenas hierva, bajar el fuego para que esté a un hervor muy suave.

2. Con dos cucharas, ir armando copos alargados de merengue, y ponerlos sobre el almíbar. Cocinar por dos minutos aproximadamente, darlos vuelta y cocinar por 2 minutos adicionales.

3. Sacarlos del almíbar con un espumador y ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de agua.

4. Repetir con todo el merengue.

Para servir:

1. Poner los copos de merengue sobre la leche nevada ya fría.

2. Agregar frutillas cortadas en cuartos.

3. Agregar pistachos picados y ralladura de naranja sobre los copos de merengue.

4. Puedes decorar con flores comestibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.