Aprende a hacer pastelera de manjar

Cuando se pone el papel plástico para refrigerar la crema, hay que ver que la capa toque la mezcla, para así evitar que se forme una costra al momento de sacarla. Decorar con arándanos es buena idea para contrastar con un sabor cítrico.




Ingredientes:

· 500 cc leche

· 1/3 tz de azúcar granulada

· 4 yemas

· 1/3 tz de maicena

· Esencia de vainilla

· 400 gr de manjar blanco

· 400 ml de crema para batir fría

· ½ tz de azúcar flor

Preparación:

1. Meter un bowl al freezer y cremas para batir en refrigerador. En una olla poner 400 ml de leche y el azúcar a fuego medio hasta hervir

2. En un bowl mezclar yemas maicena y 100 ml de leche. Colar. Cuando la leche haya hervido, agregar de golpe la mezcla del bowl ya colada y revolver (con batidor manual) hasta espesar. Agregar chorrito de esencia de vainilla e incorporar.

3, Con la crema aún caliente, echar el manjar e incorporar. Pasar la crema a un bowl o fuente donde lo van a servir y tapar con papel plástico, y dejar reposar hasta que baje la temperatura y luego llevar al refrigerador.

4. En el bowl frío poner la crema fría y batir a máxima velocidad hasta tomar el punto chantillí, hasta que la crema esté firme. Agregar el azúcar flor a la crema e incorporar con movimientos envolventes. Retirar papel plástico de la pastelera y poner capa de crema chantillí. Refrigerar hasta servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.