Cómo hacer pinchos de berenjena con tomate y hummus

Para preparar esta receta hay que considerar dos tips: En el caso del hummus, no escurrir toda el agua de los garbanzos después de remojarlos, para que sea más fácil que los ingredientes se mezclen. Para las berenjenas es crucial sacarles el amargor, y para hacerlo solo hay que aliñarlas con sal y dejarlas envueltas en toalla de papel por 20 minutos.




Ingredientes:

–para 8-10 pinchos–

· 1 berenjena grande

· 1 taza de tomate cherry

· Aceite de oliva

· 400 gr garbanzo cocido, en conserva

· Jugo de 1/2 limón

· ½ dte de ajo

· 1 cda de tahine

· 10 aceitunas verdes, picadas

· Sal, orégano, aliño en polvo páprika y pimienta

· Papel absorbente

· Pinchos

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170º. En un bowl, mezclar los tomate cherry partidos por la mitad con 2 cdas de aceite de oliva, 1/2 cdta sal, 1/2 cdta orégano, 1/2 de ajo en polvo y 1/2 de páprika. Mezclar bien y llevar a una lata para horno con papel para hornear o lámina de silicona por aproximadamente 1 hora o hasta que estén asados.

2. Cortar la berenjena a lo largo en láminas de aproximadamente 1/2 cm de espesor. Para quitarles el amargor, ordenarlas sobre un plato y agregarles sal y cubrir con papel absorbente por 20 minutos aproximadamente. Quitar el papel absorbente y llevar a una lata para hornos. Pincelar con aceite de oliva, agregar un toque de sal y hornear por 5 minutos por lado.

3. Para el hummus, escurrir los garbanzos, sin botar todo el líquido. Esto nos va a servir para emulsionar la mezcla. Llevarlos a una procesadora junto con el ajo pelado, aceite de oliva, tahine, jugo de limón, pimienta y sal y procesar hasta que quede una pasta homogénea.

4. Esperar a que todos los ingredientes estén fríos. Sobre cada lámina de berenjena, agregar 1-2 cdas de hummus , 3-4 mitades de tomates asados y aceitunas picadas y cubrir sobre sí mismo para que quede cerrado. Enterrar un pincho para afirmar los ingredientes. Repetir el proceso con cada lámina de berenjena y espolvorear perejil picado fino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.