Cómo hacer quiche de puerros y hongos

En las recetas de quiche es importante pre-hornear la masa para hacer un efecto de impermeable en ella, y que quede lo más crujiente posible cuando esté lista. Es importante no superar el tiempo del pre-horneo, para que no se seque ni se queme.




Ingredientes:

Para la masa:

· 300 gr de harina

· 150 gr de mantequilla, fría

· 1 cdta de sal

· ½ vaso de agua fría

Para el relleno:

· 4 puerros, o cebollín

· 600 gr de champiñones

· 80 ml de vino blanco

· 150 gr de crema

· 3 huevos

· Sal

· Pimienta

· Nuez moscada

· 100 gr de queso parmesano

Preparación:

1. Para la masa, juntar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar con film plástico y reposar 30 minutos en el refrigerador.

2. Estirar la masa y cubrir el molde que usaremos para hornearla, evitando que queden espacios con aire. Pre hornear por 10 minutos a 180°C, luego retirar del horno y reservar.

3. Cortar los champiñones en cuartos. Por otro lado, cortar los puerros en rodajas de 0,5 cm de grosor. En un sartén bien caliente, agregar un poco de aceite de oliva y sellar los champiñones a fuego alto, retirar del fuego y reservar. Luego, en el mismo sartén echar un poco más de aceite de oliva y sellar el puerro, echar el vino blanco y dejar cocinar hasta evaporar el alcohol. Retirar del fuego y reservar.

4. En un bowl, mezclar la crema con los huevos y los condimentos. Agregar las verduras selladas y revolver. Verter la mezcla sobre la masa pre-horneada, agregar queso parmesano o mantecoso y llevar a horno a 200ºC por 20 minutos para terminar la cocción y gratinar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.