Cremoso de chocolate




Ingredientes:

- 1 litro de leche

- 4 yemas de huevo

- 140 gr de azúcar rubia

- 2 cucharadas de maicena

- 300gr de chocolate semi-amargo

- Pizca de sal

Para las almendras garrapiñadas:

- 200 g de almendras

- 200 g de azúcar

- 50 g de agua

- Pizca de sal

Para decorar:

- 250ml de crema de leche batida

- Frutillas

- Trozos de merengue

Preparación:

1. En una olla, poner la leche, las yemas de huevo, el azúcar rubia y la maicena.

2. Llevar a fuego bajo y revolver constantemente hasta que comience a hervir. Una vez rompa hervor, cocinar 2 minutos más sin dejar de revolver, hasta tener una salsa espesa. Retirar del fuego.

3. Agregar el chocolate en trozos y mezclar hasta que se integre con la preparación (el chocolate se va a derretir con el calor excedente de la preparación). Dejar reposar unos minutos y verter el cremoso de chocolate en algún capón o en copas individuales.

4. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar al refrigerador durante toda la noche.

5. Para las almendras, poner en una sartén el azúcar junto con el agua y dejar cocinar hasta lograr un almíbar de pelo. Añadir las almendras, la sal y mezclar constantemente hasta que se cristalicen.

6. Antes de servir, decorar con almendras garrapiñadas o trocitos de chocolate para darle el factor crocante, crema batida (batida antes con una cucharada de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla), frutillas frescas y merenguitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..