Ensalada navideña con frutillas, nueces y aderezo de miel

Las ensaladas para las fiestas suelen ser grandes y para compartir, pero en esta propuesta de la chef Carolina Rocco (@caroroccos), nos podemos ir a la segura de que alcanzará para todos. Esta es una preparación especial, porque mezcla muchos ingredientes distintos, pero que funcionan juntos en cada bocado. Si se quisiera agregar una proteína en el bowl, el pollo, el queso de cabra o el parmesano siempre quedan bien con las frutillas y los aderezos de miel.




Ingredientes:

–para 4-5 Personas–

· Base de lechugas a gusto

· 200 gr de tomates cherry

· 1 zanahoria

· 1 palta

· 1 manzana

· 100 gr de frutillas

· 50 gr de pistachos

· 50 gr de cranberries

Para las nueces caramelizadas:

· 50 gr de nueces enteras

· 25 gr de azúcar

· 5 gr de mantequilla

Para el aderezo:

· Jugo de 2 limones

· Ralladura de 1 limón

· 1 cda de miel

· 2 cdas de aceite de oliva

· Sal y Pimienta, a gusto

Preparación:

1. Cortar los tomates cherry por la mitad. Pelar la zanahoria y laminarla con el mismo pelador de verduras, pasándolo a su largo. Con un cuchillo, laminar la manzana, picar la palta y cortar las frutillas en cuartos.

2. Para las nueces caramelizadas: Preparar una bandeja con papel mantequilla. Agregar a un sartén a fuego medio todos los ingredientes y revolver constantemente con una espátula de silicona. Una vez que se haya disuelto completamente el azúcar, seguir revolviendo hasta que adquiera un color ámbar (color caramelo) y las nueces estén cubiertas en él. Verter las nueces sobre la bandeja con papel mantequilla y rápidamente separarlas, ya que si no quedarán amontonadas cuando se enfríe el caramelo. Dejar enfriar.

3. Para el aderezo: agregar a un bowl pequeño el jugo de limón, ralladura, miel derretida, aceite de oliva, sal y pimienta, y mezclar bien.

4. Distribuir todos los ingredientes de la ensalada sobre una fuente, y terminar con las nueces caramelizadas encima. Puedes mezclarla con el aderezo o servirlo aparte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.