H&M ofrece una línea de “moda consciente” para su nueva temporada primaveral

La multinacional de moda, atenta al cambio climático, preparó una gama de ropa orgánica y sostenible entregando una variedad de estilos para esta nueva estación, con tonos fuertes y vestidos llamativos, usados por mujeres inspiradoras de todo el mundo que desean hacer un cambio




Siluetas femeninas y vaporosas que buscan cambiar la moda de hoy por el mañana.

H&M sigue su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, presentando la nueva “Spring Conscious”, una colección que busca responder ante el desafío ecológico entregando una variedad de estilos creados con materiales sustentables.

Una de nuestras inspiraciones para cambiar la moda para el mañana es no solo cambiar la forma en cómo se desarrolla el textil y las fuentes de origen de éste, sino también desde la perspectiva inclusiva y versátil de la industria. Para H&M es fundamental que todxs puedan verse y sentirse bien en sus prendas.

Entre las materias que se utilizan para la confección de la nueva temporada destaca el algodón orgánico, el cual se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos y sin el uso de organismos genéticamente modificados (OGM).

Esto elimina el uso de químicos costosos para los agricultores, es bueno para su salud y reduce el impacto en el medio ambiente.

La elección de algodón orgánico significa un 62% menos de energía y un 71% menos de consumo de agua en promedio en comparación con el algodón tradicional debido a la reducción de insumos agrícolas y menos riego, según Textile Exchange.

Moda sustentable

Además, H&M utiliza Tencel en sus ropas, un tejido hecho de la fibra de ciertos árboles o de desechos textiles y es una alternativa sostenible a la viscosa.

H&M group es el mayor usuario de lyocell en el mundo, dado que el proceso de creación de dicho producto tiene un bajo impacto en comparación con muchos otros tejidos. Al producir Tencel ™ Lyocell se ahorran productos químicos, uso de agua y emisiones de CO2 como se hace en sistemas de circuito cerrado.

Otro producto clave en la confección de la nueva temporada es el poliéster reciclado, el cual se enfrenta al desafío ambiental porque significa que podemos poner otros desechos a base de aceite -como botellas de plástico PET- para un buen uso.

H&M group es uno de los mayores usuarios de algodón orgánico, Tencel y poliéster reciclado del mundo. Es más, según el Informe de Mercados de Fibras y Materiales Preferidos de Textile Exchange, el grupo H&M está posicionado en el puesto 7 en todo el orbe.

Así, quienes decidan optar por las nuevas prendas podrán explorar los estilos románticos, femeninos y sensuales, con tonos fuertes y vestidos llamativos, usados por mujeres inspiradoras de todo el mundo que desean hacer un cambio. Da el primer paso para ser parte del cambio en el mundo de la moda, elige prendas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.