Investigación de Comunidad Mujer publicada en Especial de Paula - La Tercera gana premio

intro-tres-generaciones




El "Informe GET 2018: Género, Educación y Trabajo. Avances, contrastes y retos de tres generaciones" recibió el segundo lugar del Premio de Investigación "Healthy Women, Healthy Economies" (Mujeres Saludables, Economías Saludables) entregado por el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC). La instancia internacional reconoció la solidez de la investigación elaborada por ComunidadMujer, y su aporte en la promoción de la igualdad de género en la educación y trabajo en Chile.

En octubre de 2018, en una asociación entre Comunidad Mujer, Paula y La Tercera Reportajes, se publicó el especial "A 80 años de distancia", basado en los resultados obtenidos por el informe GET 2018. El especial muestra a través de testimonios, columnas y reportajes cómo en los últimos 30 años las brechas de género en nuestro país se han acortado y da cuenta de que si bien cada nueva generación se encuentra mejor que la anterior, en temas de equidad de género, aún queda mucho camino por recorrer.

Esta es la primera versión del premio internacional y el objetivo es visibilizar estudios que ayuden a las autoridades al diseño de políticas públicas y a desarrollar e implementar medidas que empoderen a las mujeres, y que permitan su participación en la economía. El "Informe GET 2018" observa las trayectorias de vida de 12 generaciones de hombres y mujeres chilenas, poniendo foco en tres, para variables vinculadas con educación y trabajo. En este, se puede ver cómo han evolucionado las brechas de género a medida que envejecemos, a través de las distintas generaciones.

Comenta