Juan Cifuentes, Vicepresidente de Clientes, Accesos y Ecosistemas de Seguros SURA: “Nuestras soluciones se adaptan y responden a las necesidades actuales de movilidad de las personas”

Las dos soluciones pueden ser cotizadas y contratadas de manera 100% online en simples pasos en la página web www.seguros.sura.cl.

“SeguroxKM” y “Seguro Conductor PRO” son algunas de las opciones que ofrece la compañía y que buscan adecuarse a las nuevas preferencias y necesidades de las personas.




A raíz de la pandemia y las restricciones asociadas a este fenómeno mundial, el automóvil tomó mayor protagonismo a la hora de decidir cómo nos movilizamos, generando cambios en la forma en cómo buscamos satisfacer nuestras necesidades.

En ese contexto, los seguros asociados a la movilidad en auto vuelven a cobrar importancia, más ahora que existen soluciones que se ajustan a lo que las personas necesitan, ya sea porque desean movilizarse de manera segura manteniendo el distanciamiento físico o bien, buscan soluciones que brinden cobertura al vehículo aun cuando no se pueda utilizar dada la movilidad reducida producto de la pandemia.

“Todas nuestras soluciones de movilidad tienen como gran objetivo otorgar bienestar, por eso buscamos que reflejen esa diversidad de necesidades que tienen las personas cuando deciden moverse” explica Juan Cifuentes, Vicepresidente de Clientes, Accesos y Ecosistemas de Seguros SURA.

En este sentido, la compañía ofrece diversas soluciones. Entre ellas se destaca “SeguroxKm” ¿Cómo funciona? El cliente paga una tarifa base desde $12.990 más un precio fijo por cada kilómetro recorrido, resultando una solución ideal para quienes usan poco el auto porque, en relación con el seguro tradicional, pueden ahorrar mensualmente sin tener que sacrificar coberturas ni seguridad.

Para medir la cantidad de kilómetros recorridos, el cliente debe conectar al auto asegurado un dispositivo telemático conocido como dongle, que el cliente recibe en su domicilio y cuyo estado de envío puede seguir de manera online. El dongle mide y registra los viajes realizados, lo que permite que el usuario pueda ver en su sitio privado “SOY Seguros SURA” o la App Seguros SURA, todos sus viajes y costos, determinar la ubicación de su vehículo mientras esté encendido el motor, así como también recibir notificaciones del estado de la batería, entre otros servicios.

Otra solución es “Conductor PRO”, la que fomenta una cultura de conducción responsable entre los automovilistas al otorgar cada mes descuentos de entre 10% y 40% del precio mensual del seguro a quienes logren un buen registro de conducción, el que también se monitorea a través de un dongle instalado en el auto. Para definir el monto del descuento se consideran diversas variables, como por ejemplo, si la persona se mueve dentro de la velocidad permitida, si acelera o frena de manera suave y si usa el vehículo de día, entre otros datos relacionados con la conducción más segura y que suman al descuento que se aplica a la tarifa mensual, convirtiéndose en el primer seguro que premia al buen conductor.

“Todas nuestras soluciones de movilidad tienen como gran objetivo otorgar bienestar, por eso buscamos que reflejen esa diversidad de necesidades que tienen las personas cuando deciden moverse” explica Juan Cifuentes, Vicepresidente de Clientes, Accesos y Ecosistemas de Seguros SURA.

Soluciones 100% digitales

Y con el propósito de facilitarle aún más la vida a los clientes, las dos soluciones pueden ser cotizadas y contratadas de manera 100% online en simples pasos en la página web www.seguros.sura.cl.

Pero eso no es todo. Además, los clientes cuando lo deseen pueden cambiarse desde “SeguroxKM” a “Conductor Pro”, en pocos clics y tan solo ingresando a su sitio privado, facilitando que cada persona pueda tener la solución que mejor atienda sus necesidades de movilidad, ya sea cuando utilicen menos su auto, así como cuando retomen una mayor movilidad en vehículo y cuenten con la única solución que premia la buena conducción.

“La portabilidad que entregamos a los clientes, es decir, la posibilidad de cambiar su solución de movilidad refleja aún más nuestro compromiso por brindarles una experiencia completamente digital que por cierto les facilite la vida”, explica Juan Cifuentes.

En esa misma línea, la inspección del vehículo, así como la solicitud de servicios y asistencias adicionales, e inclusive el ingreso de siniestros puede realizarse mediante mensajes vía WhatsApp, por medio de asistentes digitales basados en inteligencia artificial, la App, Voicebot o incluso agendando día y hora para conversar virtualmente con una ejecutiva. De esta forma todo el proceso puede realizarse desde la comodidad de la casa, en simples y rápidos pasos, y desde cualquier dispositivo ya sea celular, tablet o computador, sin tener que desplazarse a ningún lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.