Paula

Limonada menta jengibre

Cocina Beatriz Thermomix Recetario Revista Paula Santiago 4 enero 2023 Alejandra González Guillén

(Esta receta es para 6 porciones)

Ingredientes:

- 100 g de azúcar (ajuste a su gusto)

- 50 g de jengibre fresco

- 2 limones sin pelar cortados en dos

- 20 hojas de menta fresca

- 1000 g de agua fría

- 100 - 200 g de cubitos de hielo (opcional)

Preparación:

1. Poner en el vaso limpio y seco el azúcar, jengibre y hojas de menta. Pulverice 10 seg/vel 10.

2. Agregar los limones sin pelar cortados en dos y 500 g de agua. Sujete el cubilete con la mano y trocee Turbo/2 seg/1 vez.

3. Añadir los 500 g restantes de agua. Introduzca el cestillo en el vaso, sujétalo con la espátula y cuele la limonada en una jarra. Añada el hielo y sirva inmediatamente

Sugerencias y trucos

- Es preferible utilizar limones con la piel fina y no muy grandes ya que suelen tener menos parte blanca en la piel y son más jugosos.

- Ajustar la cantidad de azúcar a gusto o usar por edulcorante (en el último caso, suprima el caso 1 y añadir el edulcorante a la jarra directamente).

- También se pueden reemplazar los limones por 2 naranjas pequeñas o por 1 pomelo cortado en cuartos.

- Otra opción es añadir a los limones un trozo pequeño (50-100 g) de otra fruta o verdura para darle un toque diferente (frutillas, kiwis, apio, zanahoria).

Más sobre:CocinaPaula Cocina

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE