Manicure para el verano

Líneas, tonos nude y brillos destronan al exceso del nail art del invierno. Aquí, una selección de las tendencias para la temporada.




Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

Líneas, tonos nude y brillos destronan al exceso del nail art del invierno. Aquí, una selección de las tendencias para la temporada.

Líneas

Fueron las protagonistas en los principales shows del New York Fashion Week en sus versiones horizontales y verticales. La tendencia es llevar un color pastel o nude como base con una fina línea de un tono más oscuro o brillante.

Nude

El estilo de maquillaje en piel y boca se traslada también a las manos. Funcional, combina con todos los colores de ropa, también asegura varios días de vida, pues no se "pican" como uñas rojas, por ejemplo. Un tono rosado y un acabado brillante son básicos para lograrlas.

Para una manicure duradera se aconseja utilizar una base antes de aplicar el esmalte, para que el color se adhiera mejor, y posteriormente un sellante para evitar que las uñas se "piquen".

Blanco

La manicurista de la marca Essie, Michelle Saunders, propuso este estilo simple que solo necesita un esmalte blanco de acabado mate.

Bicolor

Los diseños bicolor, propuestos por las marcas MAC y OPI en la semana de moda neoyorquina, se usarán combinando tonos pasteles (reyes de la temporada) y brillantes con forma de medialuna en las uñas.

Brillos

Los esmaltes con aplicaciones de brillos de colores metálicos son el estilo más osado de la temporada. Se aplican por completo en la uña o con trazos lineales a lo largo.

Comenta