Aprender un instrumento en cuarentena




Una de las únicas cosas buenas que ha traído la pandemia y el confinamiento, es que se han liberado cursos, exposiciones y descargas de material online de manera gratuita o a bajo costo, lo que nos ha ayudado a ser más creativos y buscar diversas maneras de entretenernos en casa. Así es como muchas y muchos han comenzado a cocinar, otros a hacer manualidades y algunos han encontrado en la música su nueva actividad.

Tanto así, que datos publicados por la plataforma de venta online Mercado Libre, demuestran que la categoría de instrumentos musicales y accesorios del área aumentó en más de un 130% sus ventas en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Si estás interesada o interesado en aprender un instrumento para lucirte con tus amigas y amigos cuando termine la cuarentena, aquí algunos datos.

  • Fender: En el sitio Fender Play de la reconocida marca de instrumentos musicales hay clases de guitarra, bajo y ukelele. También se puede descargar la app para acceder desde dispositivos móviles. Hay lecciones fáciles para principiantes y otras personalizadas. La idea es que cada usuario aprenda a su ritmo. En try.fender.com.
  • Instituto de las Artes: Para los que ya tienen algunos conocimientos en guitarra, el Instituto de las Artes el 27 de julio comenzará su Diplomado en Guitarra Rock de manera online. Tiene una duración de 6 meses y se realiza a través de una plataforma educacional interactiva parecida a la sala de clases tradicional. En institutodelasartesdechile.cl.
  • Academia de música School of Rock: Esta academia creó una plataforma para dar clases de guitarra, bajo, teclado, canto y batería de manera remota. Hay programas para niños y adultos, para principiantes y avanzados. Los interesados deben escribir a chile@schoolofrock.com.
  • Aprende con tus ídolos: La escuela de música popular de Puerto Varas creó la plataforma Estación Rock, en la que tienen talleres grupales y personalizados de teclado, guitarra, batería, bajo, ukelele y canto. También tienen una modalidad de clases magistrales con destacados artistas nacionales como Paz Court, el guitarrista Ángel Parra, Fernando Milagros o el baterista de la banda Lucybell Cote Foncea. En erock.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.