Prepara mini quiches de espárragos y alcachofa

Fotos platos Joaquin Cerda Revista Paula; La Tercera Santiago; 16 Marzo 2021

Son una excelente idea para la colación o un almuerzo rápido y sano, porque se pueden envolver, transportar y preservar fácilmente. Antes de hacer la mezcla del quiche, es importante cocinar bien los espárragos y las alcachofas antes de picarlas, después de eso, la preparación solo tardará 15 minutos.




Ingredientes:

· 12 discos de masa para empanadas

· 6 huevos

· 200 gr de queso gruyere

· 1 tz de crema de leche

· 4 alcachofas

· 1 atado de espárragos

· 1 cda de orégano

· Aceite de oliva

· Sal y pimienta

Preparación:

1. Lavar los espárragos y cortar el tallo inferior. Cocinarlos en abundante agua con sal por 4 minutos, retirar del agua y dejar enfriar.

2. Aparte, cocinar las alcachofas enteras en abundante agua caliente con sal por 30 minutos, sin retirar las hojas duras del exterior. Sacar, dejar enfriar, retirar las partes no comestibles, y conservar solo el fondo de las alcachofas.

3. Picar los espárragos y los fondos de alcachofas. Rallar el queso gruyere. Batir los huevos, agregar el queso rallado, la crema de leche, los espárragos y las alcachofas, mezclar. Condimentar con sal, pimienta y orégano.

4. Pintar con aceite 12 moldes para muffins, poner un disco de masa para empanadas en cada orificio, con los dedos acomodar y rellenar con la preparación anterior. Hornear a 200°C por 15 minutos. Servir de inmediato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.