Puré de porotos con ragú de setas

Platos Cabrococina Revista Paula Fotos: Alejandra González Guillén 26 de mayo 2022 Santiago,Chile




Ingredientes:

- 400 g de porotos cocidos

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharadita de tomillo fresco

- Sal y pimienta a gusto

- ⅓ de taza de aceite de oliva extra virgen

- 400 g de setas variadas (champiñones, shitakes, portobellos, ostras, etc)

- ½ taza de cebolla rallada

- ½ taza de zanahoria rallada

- ¾ de taza de salsa de tomate

Preparación:

1. Limpiar las setas con un paño húmedo y picarlas irregularmente.

2. Saltear las setas a fuego fuerte hasta dorar bien por todos sus lados, trabajando en tandas de ser necesario para que tengan espacio en la sartén.

3. Una vez todos estén dorados, sazonar a gusto y reservar a parte para sofreír la cebolla y zanahoria en la misma sartén hasta que ablanden.

4. Incorporar las setas de vuelta a la sartén, agregar la salsa de tomate y cocinar unos 5 minutos más corrigiendo sazón. Si se quiere más seco y glaseado, cocinar más, o si se quiere más salseado y húmedo, corregir la textura con un poco de agua o cocinar menos tiempo.

5. Para el puré de porotos, procesar los porotos con el tomillo, sal y pimienta a gusto y los dientes de ajo, que pueden estar asados o hervidos para suavizarlos, hasta obtener una pasta rústica.

6. Para suavizar el puré, agregar el aceite de oliva en forma de hilo mientras se procesa para emulsionar todo y obtener un puré suave y sedoso.

7. Corregir sazón y servir en una fuente con el ragú por encima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.