Paula

Queques de pasas, canela y nuez moscada

La gracia de incluir frutas en un queque es que, aparte de dar color y sabor extra a la receta, otorgan mayor textura a la masa.

Queque de pasas

3 tazas (500 g) de pasas sultanas

250 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza (200 g) de azúcar

5 huevos

3/7· tazas (450 g) de harina

1/3 taza (50 g) de harina con polvos de hornear

1/4 taza (60 ml) de brandy

1. Enmantequillar un molde de queque redondo de 23 cm, forrar la base del molde con papel mantequilla y enmantequillar. Colocar las pasas en un bol con agua caliente y remojar 2 horas. Estilar las pasas y esparcirlas en una bandeja cubierta con papel absorbente; tapar y dejar reposar toda la noche.

2. En un bol colocar la mantequilla y el azúcar, batir con la batidora eléctrica hasta que el batido este liviano y esponjoso. Agregar los huevos de a uno batiendo entre cada edición. Vaciar la mezcla a un bol más grande y agregar 2 golpes de harina cernidas, pasas y brandy.

3. Verter al molde preparado y cocinar en un horno a temperatura media baja 1 3/4 horas. Tapar el queque y dejar enfriar el molde.

Queque de canela

60 g de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 taza ( 150 g ) de azúcar

1 huevo

1 1/4 tazas ( 175 g) de harina con polvos de hornear

1/3 taza (80 ml) de leche

10 g de mantequilla derretida extra

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de azúcar extra

1. Enmantequillar un molde redondo de queque de 20 cm de diámetro. Forrar el fondo con papel mantequilla y enmantequillar.

2. En un bol colocar la mantequilla, vainilla, azúcar y huevo, con la batidora eléctrica batir hasta que la mezcla esté liviana y esponjosa. Agregar la harina cernida, leche y revolver hasta obtener una mezcla suave.

3. Verter la mezcla al molde preparado y cocinar en un horno a temperatura media, 30 minutos. Desmoldar el queque sobre una rejilla de alambre y pintar con la mantequilla extra y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela mientras el queque esté aún caliente.

Queque de nuez moscada 

1 1/4 tazas (175 g) de harina con polvos de honear

1 1/4 tazas (175 g) de harina

1 cucharadita de nuez moscada

125 g de mantequilla

2 tazas (400 g) de azúcar rubia

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

3/4 taza (180 ml) de leche

1 huevo ligeramente batido

1/2 taza de nueces picadas

1. Enmantequillar un molde rectangular de 20 por 30 cm. En un bol colocar las harinas y nuez moscada cernidas. Agregar la mantequilla y el azúcar; mezclar hasta formar migas gruesas. Colocar presionando 1 1/2 tazas de esta mezcla en el molde preparado.

2. En un bol mezclar el bicarbonato de sodio con la leche. Agregar al resto de la mezcla de harinas junto con el huevo y las nueces; mezclar bien y verter al molde. Cocinar en un horno a temperatura media 35 minutos. Dejar reposar 5 minutos antes de colocar sobre una rejilla para enfriar.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE