Más de 2,5 millones de personas podrán navegar gratis en BancoEstado

bancoestado

La entidad financiera firmó una alianza estratégica con Claro Chile, que permitirá a los clientes de ambas compañías navegar libremente por el sitio y app del banco, sin descontar datos de sus planes móviles o bolsas prepago, entre otras posibilidades.


La pandemia disparó en Chile los tramites bancarios online. Quienes aún eran temerosos se vieron obligados a hacerlo y, así, se han evitado largas filas y aglomeraciones en sucursales que podrían ser focos de contagio de coronavirus. Aún así, en el último informe de Inclusión Financiera de la Superintendencia de bancos, las operaciones a través de transferencias electrónicas suman solo un 15% del total. Por ello, aumentar la cantidad de transacciones digitales pasa por la incorporación de facilidades para que las personas puedan conectarse desde sus teléfonos o computadores.

Con miras a ese escenario, la semana pasada Claro y BancoEstado firmaron una alianza estratégica que permitirá a los clientes de ambas compañías navegar libremente por el sitio y app del banco, sin descontar datos de sus planes móviles o bolsas prepago. De esta manera, los clientes del banco también podrán entrar al mundo digital con descuentos, planes móviles hasta a un 50% más económicos, facilidades de pago en la compra de teléfonos, accesorios e incluso dispositivos inteligentes del internet de las cosas. Asimismo, a contenidos de entretención por streaming como Claro video o Claro música. Y en el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas este sector productivo contará con beneficios en soluciones digitales.

“Esta alianza nos permite fortalecer la inclusión digital de un número muy importante de personas y organizaciones en Chile. La población más vulnerable del país se verá favorecida con múltiples beneficios, así como miles de pymes que hoy necesitan mucho apoyo. Desde hoy los clientes Claro-BancoEstado podrán navegar libremente en la página y aplicación del banco, así como contratar servicios y soluciones digitales, comprar equipos y accesorios a precios muy accesibles”, comentó Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.