¿Cómo las ciudades se vuelven “inteligentes”? Conoce la experiencia de DOM Digital

Matías González, gerente comercial de Gobierno, Salud y Educación de Claro empresas.

Este martes 9 de julio, a partir de las 16.00h, comenzamos un ciclo de Sesiones de Transformadores dedicado a cómo la tecnología está aportando al desarrollo de las "ciudades inteligentes". En este primer capítulo conoceremos, junto a la periodista Bárbara Pezoa y a Matías González -gerente comercial de Gobierno, Salud y Educación de Claro empresas- el trabajo de IT Solution, que ha desarrollado una plataforma para la completa digitalización de los trámites en las Direcciones de Obra de 40 municipalidades en todo Chile.


Mañana martes 9 de julio iniciamos un ciclo de entrevistas con distintas soluciones tecnológicas que están haciendo de nuestras urbes más inteligentes, con todas las nuevas herramientas puestas al servicio de las personas.

Todo esto en el marco de Smart City Expo Santiago 2024, un gran encuentro sobre Ciudades Inteligentes que se realizará del 25 al 27 de julio en la Estación Mapocho, y donde Claro empresas, nuestro partner en el desarrollo de Sesiones de Transformadores, será uno de los principales exponentes.

Rodrigo Lozano, gerente general de IT SOLUTIONS.

Y para hablar precisamente sobre cómo una firma de telecomunicaciones como Claro empresas se une a distintas soluciones tecnológicas para mejorar la ciudad, es que en este primer capítulo tenemos como invitados a Matías González, gerente comercial de Gobierno, Salud y Educación de Claro empresas, y a Rodrigo Lozano, gerente general de IT SOLUTIONS, una empresa que ha desarrollado un novedoso proyecto de digitalización de trámites específicamente para la Dirección de Obras Municipales. Este DOM Digital hoy está en más de 40 municipios a lo largo de todo Chile.

Los invitamos a conectarse a ver esta interesante conversación mañana, a partir de las 16.00 horas, por Latercera.com y Lacuarta.com

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.