Piensa Digital tiene su lanzamiento en Semana de la Pyme

140

En la jornada Digitaliza tu pyme, el nuevo sitio de emprendimiento de La Tercera, presentado por Claro Empresas, tuvo su debut en el evento realizado en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.


“La tecnología es el mayor socio que puede tener hoy un emprendedor”, apuntaba el Director de Claro Empresas, Francisco Guzmán, en entrevista con radio Zero, que transmitió desde el Centro Cultural Palacio de La Moneda la cuarta jornada de la Semana de la Pyme, Digitaliza tu Pyme, hasta donde llegaron unos 200 microempresarios para conocer experiencias e intercambiar necesidades.

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, abrió la mañana dando unas palabras de bienvenida y aportando un dato clave en la era de la digitalización: menos de una de cada cinco pymes utiliza internet para la compra y venta, pese a un contexto donde casi 500 empresas se crean diariamente en el país.

Bajo ese escenario, y en la Semana de la Pyme, ayer partió oficialmente el nuevo sitio de La Tercera, Piensa Digital. Un canal presentado por Claro Empresas con historias que motivan, actualidad de las pymes, startups y empresas, tips de negocios, el pulso en el extranjero, videos de negocios innovadores, opinión de especialistas y un podcast donde conversarán Alejandra Mustakis, líder de la Asociación de Emprendedores de Chile y creadora de muebles Medular; Pablo Zamora, co creador de The NotCo; Verónica Oliva, líder de Red Almacén; y Óscar Muñoz, fundador de los vasos Green Glass. Estos dos últimos, además, fueron parte de los expositores en Digitaliza tu Pyme, donde también hablaron Marcelo Guital, CEO de Guital & Partners; Soledad Ovando, directora ejecutiva de la Asech y Francisco Guzmán, Director de Mercado Empresarial de Claro Chile.

Fue Guzmán, en entrevista con radio Zero, quien destacó las posibilidades del sitio web Piensa Digital como una oportunidad para los pequeños, medianos y grandes empresarios. “Estamos trabajando para acercar a la gente, con una plataforma que entrega contenido, historias que motivan e información, en un solo lugar. Estamos convencidos que Piensa Digital será un referente y entregará contenidos de calidad”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.