El Café Diario: Hacer negocios en el metaverso

Foto: La Tercera

Cuando en octubre del año pasado el creador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció que la compañía cambiaría su nombre a Meta, puso su bandera en una idea que hasta entonces parecía una aventurada visión futurista. El metaverso, la evolución de internet como la conocemos, que supone una experiencia inmersiva en universos simulados, parece inevitable en un futuro cercano, y si Facebook decidió poner ahí el foco, quiere decir que también ahí hay un buen negocio.

Ya son varias las compañías en el mundo que han comenzado a diseñar negocios en el metaverso. Después de todo, una simulación virtual de una tienda física sin las limitaciones del mundo real, por ejemplo, parece una vitrina perfecta para vender productos. Y las posibilidades llegan casi hasta donde llega la imaginación. En Chile también hay quienes han visto ahí una oportunidad.

Minverso es una startup tecnológica que desde 2015 trabaja en crear un metaverso específicamente centrado en el rubro minero. Hoy en El Café Diario conversamos con su director, el arquitecto Rodrigo González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.