Alvear dice que su movimiento será encabezado por jóvenes

Alvear

La exdirigenta DC insistió en que no intenta hacerle un daño a su expartido, como líderes democratacristianos han acusado.


Un grupo de jóvenes llegó este jueves hasta la casa de la exministra Soledad Alvear para apoyar el movimiento que pretende constituir tras su renuncia a la DC.

"Hemos venido de muchos lugares con dolor, pero también con mucha esperanza, a acompañar en este proceso a Soledad Alvear en la más firme convicción. Queremos ser padres de un movimiento que nace para seguir siendo hijos de un partido que muere", dijo el concejal de Concepción Sebastián Morales, uno de los jóvenes que renunciaron a las filas de la DC para acompañar a la exsenadora.

El encuentro se realizó para comenzar a delinear lo que será este movimiento humanista cristiano, el que Alvear dice que será liderado por nuevos rostros. "En lo personal, tuve el privilegio de ocupar distintas responsabilidades y lo que me interesa hoy es apoyar un movimiento para que salga con fuerza, con sangre nueva, con energía, con entusiasmo. Creo que la ciudadanía quiere gente distinta. Nosotros, los que tenemos nuestra edad, cumplimos ya nuestra misión, por ello estaré detrás de estos jóvenes", dijo Alvear.

La exdirigenta DC insistió en que no intenta hacerle un daño a su expartido, como líderes democratacristianos han acusado.

"Quisiera de verdad que pudiera existir un cambio dentro de la DC, de manera tal de que no estoy destruyendo a la DC, muy por el contrario, estoy fortaleciendo un movimiento que agrupe a todos los que quieran sumarse", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.