Boric se reunirá al mediodía con representantes de los poderes del Estado para entregarles el texto final de la Convención

Foto: AgenciaUno.

"Vamos a tener una conversación institucional de cómo desde los poderes del Estado constituidos, vamos a enfrentar no solamente el proceso plebiscitario, sino también el proceso posterior que yo creo va a ser clave para generar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en Chile ", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.




Este lunes, a las 10:00 horas se dará inicio a la ceremonia de entrega del texto final de nueva Constitución elaborado por el órgano redactor al Presidente Gabriel Boric y a los ministros Giorgio Jackson y Camila Vallejo, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Durante la ceremonia, ambos representantes de la mesa directiva de la Convención, es decir, la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez, junto con el Mandatario firmarán el borrador de nueva Constitución.

Además, Boric, junto a los dos ministros que lo acompañarán, firmarán el decreto por el cual se convoca a plebiscito nacional para el 4 de septiembre, instancia en la cual la ciudadanía votará entre Apruebo o Rechazo al texto propuesto por el órgano redactor.

Por otra parte, horas más tarde, el Jefe de Estado se reunirá con representantes de los poderes del Estado correspondientes al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, de la Cámara de Diputados, Raúl Soto y de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, para entregarles el texto final de la Convención.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, señaló en conversación con Radio ADN, que tras la entrega del borrador constitucional en el exCongreso, “a las 12:30 estamos invitados el presidente de la Cámara, presidente del Senado y presidente de la Corte Suprema a una reunión con el Presidente Gabriel Boric”.

En concreto, explicó que en la instancia “nos van a entregar oficialmente el texto y que ya vamos a tener una conversación institucional de cómo desde los poderes del Estado constituidos, vamos a enfrentar no solamente el proceso plebiscitario, sino también el proceso posterior, que yo creo va a ser clave para generar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en Chile en un momento donde el país va a estar bastante dividido y polarizado”.

Lee más de Política:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso